Estudio

Quienes somos

 

Como ubicarnos

 

Servicios

 

Preguntas Frecuentes por materia

Derecho Civil

-Abogado de Sucesiones

 

-Abogado de Contrato de alquiler

 

-Abogado de Boleto de compraventa

 

-Abogado de Juicio de escrituracion

 

-Abogado de Juicio de desalojo

 

-Abogado de Juicio de usucapion

 

-Abogado de Juicio de daños y perjuicios - Responsabilidad Civil

 

Derecho de familia

-Abogado de Divorcios por mutuo acuerdo y divorcio express

-Abogado de Juicio de alimentos

-Abogado de Cuidado personal y Regimen de comunicacion de los hijos (Tenencia y Regimen de visitas)

-Abogado de Filiación - Paternidad

 

Derecho Comercial

-Abogado de Habeas Data - Deudas mayores a 5 (cinco) años - como salir del Veraz

 

Derecho Laboral

-Abogado de Despidos - Trabajo en negro - Accidentes de trabajo -

 

Documental

Documentación requerida para un juicio

 

Mapa de sitio

Mapa de sitio
   

Abogados Especialistas en Juicio de Usucapion Veinteañal - Usucapion Decenal - Prescripcion Adquisitiva . - Estudio Knobel

(Atención en Vicente Lopez, Olivos, Acassuso, La Lucila, Martínez, San Isidro, Victoria, San Fernando, Tigre y Capital Federal)

  Tel. fijo: (011) 4793-0170 - Cel: (011) 15-4-437-7373 - Email: brianknobel@yahoo.com.ar  o bknobel@cpacf.org.ar -

  Estudio en San Isidro Av. Libertador 13.925, Martínez oficinas 11 y 12 (Martínez Shopping Center)

Estudio en Capital Consultar.

Siempre concretar entrevista previa!.

 

Juicio de Usucapion Veinteañal - Usucapion Decenal - Usucapir - Posesion - Escritura

USUCAPION O ADQUIRIR UNA PROPIEDAD POR EL PASO DEL TIEMPO - PRESCRIPCION ADQUISITIVA

 
  Pruebas

Testigos, (aunque esta única prueba no será suficiente), según el Cod.Civil. Los mismos deberán dar fe de haber visto habitando tal inmueble del tiempo que la ley marca, y todo lo que pueda agregar en relación a lo que esta persona ha efectuado en el mismo.

El pago de todos los impuestos y/o tasas y/o servicios desde el inicio de mi posesión. Si no se las tiene encima (por el transcurso del tiempo), pero se encuentran pagas, se pedirá en el expte. por Oficio a Rentas o la Municipalidad correspondiente, que informe de su pago y fecha del mismo, aunque hacer trampa sería pagar con retroactividad para salvar los años, cuestión que no favorecería mi “animo posesorio”, sino mas bien, mi “animo posesorio a cualquier costo” y esto será prueba en contra, porque pagar hoy diez años para atrás, no probara que estoy en el inmueble desde hace 10 años, sino que quiero simular esto, y la sentencia será desfavorable.

Cual es el tiempo que debe transcurrir según la ley para que se me considere apto para USUCAPIR, es decir, para ser propietario?

1) Serán 20 años continuos sin que nadie -con legitimación- reclame la propiedad (es decir, los verdaderos o presuntos dueños) Este ocupante o futuro propietario, próximo a usucapir, es considerado, y (esto es sólo un termino) POSEEDOR DE MALA FE, entendiendo fe buena o mala en razón del título que puedan mostrar como ocupantes en relación al inmueble que se reclama. Tiene boleto? Tiene escritura? Será entonces un poseedor de mala fe, y necesitara dejar pasar 20 años hasta iniciar el juicio.

2) Si tiene el titulo será POSEEDOR DE BUENA FE, y esto no lo hará mejor persona, sino que tendrá algún documento (aun cuando no sea valido) y esto es muy común, mas en zonas suburbanas, donde “ Marita” se fue al Registro de la Propiedad, vio terrenos vacíos desde hacia años, y comenzó a repartirle a los vecinos (a muy bajo precio) los mismos con escrituras hechas informalmente... en estos casos, el plazo para adquirirla son 10 años, solo el juez lo puede hacer propietario a través del juicio de usucapión

Pagina anterior.